sábado, 25 de febrero de 2017

Poema erótico




“LAS CRINES DEL CORCEL
DEL NUEVO DÍA” O
“EL SOL DUERME EN
LOS VIEJOS
HORIZONTES”
Dirás que quiero estar en las arenas
de playas ancestrales, donde viven
los ánimos violentos que arrebatan
al hombre que se funde en el deseo,
y, sin equivocarte en lo que dices,
sabrás que has ofendido al labio amante
que no quiso escuchar tus comentarios.
Pues no debiste hablar, diciendo aquello.
Dirás que quiero estar embelesado,
sujeto a la melena que se enciende
como ese sol que brilla en lo lejano,
cubierto de la espuma de los mares,
cubierto de tu espuma, si es que acaso
pudiera yo soñar una sirena
en esos ojos tuyos, claros siempre.
Mas no debiste hablar, diciendo aquello.
Y sé que en estas playas hay lugares
en los que no pudieran las estrellas
saber nuestro delito antes del alba,
uniéndonos, perdiéndonos, dejados
a abrazos como siempre interminables,
besándonos, haciendo mil locuras,
pues son locura siempre los amores.
Y no debiste hablar, diciendo aquello.
Y no debiste hablar, diciendo aquello:
hay cosas que no pueden pronunciarse,
pues hieren voluntades de los otros,
y quieren los orgullos que los labios
no puedan pronunciar ciertas palabras,
y es cierto que quería hacerte mía,
mas no tendrás mi voz ni mis palabras,
y no habré de entregarte un nuevo verso.

2014 © José Ramón Muñiz Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario