martes, 3 de marzo de 2015

Prosa poética



ME HECHIZA LA MAÑANA MELANCÓLICA”
(Poema prosístico para Mael Muñiz
Vega y Jimena Muñiz
Fernández)

Me hechiza la mañana melancólica: el alma de un romántico que sueña contempla los paisajes y las lluvias que corren estos cielos del otoño. Asturias brilla más y es más versátil oyendo esos gemidos silenciosos que corren, lamentándose, en el aire. Y es bello contemplar las lontananzas y ver el alba clara que se asoma, dichosa, al encender el horizonte.
Me hechiza la mañana melancólica: el viento corre más con más apuro, por playas que conozco desde joven, buscando unos amores no encontrados. La espuma de las olas me saluda del modo en que los viejos conocidos saludan sin esmero cuando pasan. La brisa sabe a mar, sabe al salitre que lleva el aire puro, cuando avanza, buscando nuevas costas a lo lejos.
Me hechiza la mañana melancólica: el eco del granizo repentino nos habla con pasión de los inviernos que llegan con su grito sobre el suelo. Podrá romper la escarcha que, a la noche, dejó con su maldad la helada fría, cubriendo con su escarcha cada prado. Pero ha de deshacerse sin remedio su luz pura y hermosa como el cielo de aquellas primaveras despejadas.
Me hechiza la mañana melancólica: volver a renacer al ser más viejo quizás es un engaño, pero es grato sentirse, como siempre, siempre un niño. Los niños desconocen los azotes que tiene la conciencia atormentada, soñando en la inocencia que los sume (y gentes hay que escapan del consuelo que brinda esa ignorancia de los niños que no habré de querer, pues es cobarde).

2014 © José Ramón Muñiz Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario