martes, 11 de diciembre de 2012

Es el amor embustero




ES EL AMOR EMBUSTERO

Es el amor embustero
y es hermoso, pero es cruel,
y es triste enredarse en él,
que enamorarme no espero.
Por el mozo desespero,
que de amores que he tenido
sé que es triste estar vencido
y que grave es ese mal:
quiera el orbe celestial
lejos tener a Cupido.

Mas quisiera yo saber
si no será hechicería.
Que también lo juraría,
que pudiera parecer,
mas embrujo es de mujer
lo que turba un pensamiento.
Mucho me duele y lo siento,
porque sufro su pesar,
ya que lo siento penar
y padecer el tormento.

Es el amor raro invento,
si os he de decir verdad
porque no tiene piedad
ese muchacho avariento:
quien, en amores sediento,
sienta el fuego del amor,
no espere ya su favor
ni suplique la clemencia
(si no lo cura la ciencia,
no hay medicina mejor).

Más quiero yo que un favor
me regalen y un consejo,
pues no soy hombre tan viejo,
para saber del amor.
Si no regala un favor
con sus aires generosos,
pues son harto dolorosos,
difíciles de curar,
es menester olvidar
sus cánticos jubilosos.

2012 © José Ramón Muñiz Álvarez
“Canciones de un trovador”
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario