martes, 11 de diciembre de 2012

No me haré yo un gran favor




NO ME HARÉ YO UN GRAN FAVOR

No me haré yo un gran favor
si me muestro numantino,
pues errado me adivino
en un valle de dolor.
Y advierto que lo mejor
es dejar las opiniones,
pues estas raras pasiones
las conoce el que las siente.
Que no hay que ser inocente,
que todo son ilusiones.

Son engaños y emociones
lo que Cupido me ofrece,
pero es fuerza que amanece
en el pecho y sus razones,
si deparan mil traiciones,
he de sufrirlas dichoso.
Imprudente y caprichoso
he de decir que me veo,
que el anhelo del deseo
me muestra tan receloso.

Si al ver el amor hermoso
toda la vida se arroja
al placer que se le antoja,
aunque hiera doloroso.
Cuánto más vale el reposo
de la retirada vida,
que eso es perder la partida
por la pasión peligrosa…
Mas sueña el alma gozosa
estando más abatida.

Pues esa ilusión sentida
ha de pasarme factura.
Empeño es de la locura
esa pasión encendida,
cuando el alma consumida
quiere acaso su final.
Si es la causa de mi mal,
ese es el mal que yo quiero,
que un sufrimiento sincero
es un placer infernal.

2012 © José Ramón Muñiz Álvarez
“Canciones de un trovador”
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario