martes, 11 de diciembre de 2012

Quieren las rimas primores




QUIEREN LAS RIMAS PRIMORES

Quieren las rimas primores
y hay que saber escribir,
pero es difícil decir
con palabras los amores.
Arte de los trovadores
pide a voces el amor
y es difícil que el valor
mezcle al ingenio sus galas,
pero vuelen ya las alas
y al verso den su color.

Se hace raro comenzar
la redacción del escrito,
que publico mi delito
al decir que quiero amar.
Escribir es fracasar
si al escribir con engaño
se prepara el desengaño
quien redacta la poesía,
pero es tal la pena mía
que mayor no será el daño.

Y, pues es complejo el arte,
no me habré de demorar,
que preciso es apurar
para acabar esta parte.
Y es posible que descarte
muchas rimas y ocurrencias,
que las groseras sentencias
no han de ofender a la dama
que, si mis veros declama,
no ha de notar mis licencias.

De manera que el inicio
manda arrogante el amor
a quien, sin ser escritor,
siervo escribe sin oficio.
Dirán que es obra del vicio
y el aliento más perverso,
hablar de ese rostro terso
que al alma deja hechizada,
mas el alma enamorada
ya me anuncia el primer verso.

2012 © José Ramón Muñiz Álvarez
“Canciones de un trovador”
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario