martes, 11 de diciembre de 2012

Estas claras primaveras




ESTAS CLARAS PRIMAVERAS

Estas claras primaveras
que pasaron me han vencido,
y, viéndome ya rendido,
lloraba por las riberas.
Pasó el verano y, sinceras,
las luces del sol mostraron
que los amores domaron
con sus caprichos y antojos.
Y los ánimos más flojos
en mostrarse no tardaron.

Y qué pronto arrebataron
los perfumes amorosos
esos ánimos gozosos
que primero me inspiraron.
Parece que me atacaron
con su furia y sus azares,
que, a la orilla de los mares
son las espumas conscientes
de los dolores mordientes
en horas crepusculares:

doblegado en los altares,
el amor que me atormenta,
el nuevo otoño alimenta
las pasiones y pesares,
porque gustan los azares
de causar mayor mancilla.
el llanto en esta orilla
donde miro mar y cielo,
y, sintiéndome ya hielo,
siento que, acaso, me humilla.

Pues parece maravilla
que el amor así se enrede,
y, como es mal que no cede,
su solución no es sencilla.
Sabe abrochar bien la hebilla,
y dañino se aprovecha,
porque, lanzando la flecha,
hiere con fuerza más cruel.
Es atrevido corcel
que raudo y violento acecha.

2012 © José Ramón Muñiz Álvarez
“Canciones de un trovador”
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario