jueves, 7 de agosto de 2014

Nietzsche



José Ramón Muñiz Álvarez

“QUISIERON LOS TORRENTES

LANZARSE A LOS

ABISMOS”

Un poema sobre Friedrich

Nietzsche

(Poema prosístico)



        Quisieron los torrentes lanzarse a los abismos abruptos de las tierras que quedan en las sombras, y pudo ver el sabio, en Engadina, la tierra donde el aire es siempre puro, tan puro como el alba que despierta. Los campos de Alemania se ven como memoria de un tiempo superado, y brilla siempre, en Suiza, la llama de ese sol que, con más fuerza, dirige el pecho fuerte hacia las nieves que miran desde lo alto del espíritu.

        Son bellos los caminos que pudo disfrutar hablando, conversando con Burkhardt de la historia, con Wágner de las óperas inéditas que habrán de iluminar ese futuro que anhelan los más nobles soñadores. Y, en tanto, el que decide ligarse a los paisajes, medita cada página que inspiran imágenes de tierras abonadas para el verbo de aquel profeta joven, cuando vino, por valles y montañas, a los parsis.

        Y el hielo al que se acerca podrá dar testimonio de la grandeza firme, del ánimo orgulloso que siente quien nos muestra su talento, su furia y su valor, sincero y grande, su hacer sublime, magno, aristocrático. Escucha cada brisa, pues huele cada aliento de brisa que le dice las cosas que suceden en esa soledad en que, apartado, disfruta de la búsqueda a sus anchas, dejando lo demás a los humanos.


2009 © José Ramón Muñiz Álvarez


RRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario